PRICIPALES DIFERENCIAS ENTRE HÍBRIDOS Y ELECTRICOS

DIFERENCIAS ENTRE COCHES HÍBRIDOS Y ELÉCTRICOS

Más de una vez te habrás preguntado por las diferencias entre un híbrido y un eléctrico. Pues bien, vamos a explicarlo de una forma fácil y rápida.

Un coche híbrido es un coche impulsado por dos motores, uno de combustión y otro eléctrico. El coche usa los dos motores, unas veces cada uno de forma individual y otras simultáneamente el motor eléctrico y el de combustión según la potencia que necesite el vehículo. Sin embargo, el coche eléctrico solamente utiliza energía eléctrica que almacena en una batería.

MOTOR COCHE HÍBRIDO

Y te preguntarás, vale, el coche eléctrico se carga, ¿pero de dónde saca la energía eléctrica el coche híbrido?. Pues depende, porque tenemos dos tipos de coches híbridos. Una primera clase son los coches híbridos normales, que funcionan con motor de combustible y motor eléctrico. Estos coches obtienen la energía eléctrica de las frenadas y reducciones de velocidad y por lo tanto se carga sólo. A este tipo de coche se le llama Coche Híbrido Combinado (HEV).

Por otro lado, tenemos otra clase de coches híbridos que son los coches híbridos enchufables (PHEV). Como su propio nombre indica obtienen su energía eléctrica, además de las frenadas y reducciones, de la carga a través de cargadores ya sean domésticos (wallbox o cargadores portátiles) o bien en estaciones de carga (electrolineras) como el de la imagen.

COCHE ELECTRICO CARGANDO

Si entramos en detalle, hay diferencias en las baterías, ya que el motor eléctrico es más potente en los híbridos enchufables porque su batería es de mayor capacidad y por lo tanto puede recorrer una distancia mayor en modo 100% eléctrico pero básicamente la diferencia entre unos y otros es la forma de obtención de la energía eléctrica.