CARGADORES PARA COCHES HÍBRIDOS Y ELÉCTRICOS

Si estás pensado en comprar un vehículo eléctrico, quizás te interese conocer los tipos de cargadores para coches híbridos y eléctricos que hay en el mercado y que mejor se adaptan al uso que vas a dar a tu vehículo.

La evolución de las ventas de los coches eléctricos en estos últimos años ha sido espectacular. En el caso de Europa, más aún, ya que lidera la carrera de los vehículos eléctricos. De hecho, hay países que se han propuesto descarbonizar sus vehículos nuevos a partir de 2025, como es el caso de Noruega.

Que el coche eléctrico es el futuro inmediato no hay ninguna duda. A finales del año 2021, 1 de cada 10 vehículos nuevos en España fue electrificado, pero aún lejos de otros países como Italia, Francia o Alemania, alcanzando este último la cuota de mercado de los vehículos electrificados el 30% del total de ventas. 

Una de las principales preocupaciones a la hora de comprar un coche eléctrico es la dependencia de los puntos de carga. Por esto, es muy importante conocer los diferentes tipos de cargadores que usan los coches eléctricos si estás pensando comprar  uno o si ya lo tienes y quieres instalar un WALLBOX en tu garaje. 

 

 

QUÉ TIPOS DE ENFUCHES USAN LOS COCHES HÍBRIDOS Y ELÉCTRICOS

Actualmente podemos hablar de tres tipos de cargadores. A continuación te indicamos cómo se llaman los cargadores de los coches eléctricos: 

El conector tipo 1: es de origen japonés y fue el primero, pero no es el que más se utiliza en Europa aunque algunos fabricantes de coches de Estados Unidos lo utilicen y algunos países de la UE también. Es monofásico y está preparado para soportar la carga en corriente alterna a dos niveles (recarga lenta a 16 amperios y la recarga rápida hasta 80 amperios) 

El conector tipo 2: lo habrás oído con el nombre de Mennekes porque así se llama la empresa que lo vendió por primera vez. Se trata de el conector de corriente alterna que más se utiliza en Europa ya que ofrece muy buen servicio. Es el que más se utiliza en España. En la carga lenta comienza con una potencia de 3,7 kw y 16 amperios hasta 44 kw y 63 amperios para cargas rápidas siendo esta última trifásica. 

El conector tipo 3:  también llamado conector  único combinado (CCS) o Combo2. Está fabricado para recargar en corriente continua también además de corriente alterna. En corriente alterna soporta 44kw y 63 amperios y para recarga rápida puede llegar a los 100 kw hasta 200 amperios.

CARGADOR WALLBOX

A pesar de la rapidez de carga que es lo que todo propietario de coche eléctrico anda buscando, hay que tener en cuenta el cuidado de la batería del vehículo, ya que las cargas rápidas castigan la vida útil de las baterías actuales, Por eso es recomendable tener un punto de carga en el domicilio de cada uno para poder cargar el vehículo cada noche aprovechando además el menor precio de la luz. 

Tener un punto de carga en tu domicilio o  wallbox  te aportará tranquilidad y más vida a la batería de tu coche siendo muy fácil cargarlo ya que una vez tengas la instalación con dejarlo enchufado cada noche tu vehículo se cargará. Además, existen apps para controlar el nivel y la calidad de la carga de tu vehículo eléctrico desde la comodidad de tu sofá.

¿Qué precio tiene un cargador para un vehículo eléctrico?. 

Una vez tengas claro el tipo de cargador que necesita tu vehículo, todo depende  de tu presupuesto, pero desde algo más de 150 euros puedes encontrar cargadores con buena relación calidad precio.

 

A continuación te indicamos algunos de los cargadores que puedes instalar en tu casa y que gracias a su relación calidad precio se están convirtiendo en los más utilizados por los propietarios de vehículos eléctricos:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *