SI has comprado un coche eléctrico o estás pensando en hacerlo próximamente quizás hayas oído que existen, además de los cargadores fijos o wallbox, los cargadores portátiles para coches eléctricos.
Este tipo de cargadores, se caracterizan porque no van fijados a un punto de carga, lo que los hacen muy versátiles a la hora de poder cargar tu coche eléctrico o híbrido enchufable en cualquier parte donde haya una toma eléctrica.
¿Cómo funcionan los cargadores portátiles para coches eléctricos?
Este tipo de cargadores se adaptan a cualquier modelo de coche y de toma de corriente sino que además tienen una transformador más capaz y que funciona como estación de carga independiente como si fuese un wallbox pero portátil. Las prestaciones que ofrecen este tipo de cargadores cada vez son mas completas, ya que tienen una pantalla LCD donde se puede controlar la carga del coche, la velocidad que cada vez es mayor, además si existen variaciones en la tensión, el cargador puede cortar la carga para proteger la batería de tu coche eléctrico.
¿Qué ventajas tienen los cargadores portátiles?
Tener un cargador portátil tiene sus ventajas, siendo la principal que puedes cargar tu coche en cualquier punto de red eléctrica. Es decir, no tienes que estar buscando un punto de carga si estás de viaje de manera que el estrés de quedarte “tirado” desaparece, que no es poco. también el precio. ya que tienes cargadores portátiles desde 200 euros, aunque uno de calidad puede arrancar desde los 500 euros.
Los display de los cargadores portátiles te ofrecen toda la información que necesitas lo que te aporta gran tranquilidad porque controlas en todo momento el proceso de carga.
Además son fáciles de transportar. Normalmente los fabricantes lo entregan con una bolsa en la que puedes guardar tu cargador y llevarlo en el maletero ante cualquier emergencia.
Los cargadores portátiles pueden ser una buena opción si necesitas ganar en tranquilidad y eres de los que siempre tiene el miedo de quedarse sin carga en la batería de tu coche.