LRT EMOBILITY es una división de la empresa alemanda LRT Automotive GmbH especializada en soluciones para la carga de coches eléctricos ofreciendo soluciones a consumidores particulares sin olvidarse también de las empresas.
Los wallbox que fabrica son muy fáciles de instalar y de usar y en el caso de los consumidores particulares LRT EMOBILITY ha diseñado tres líneas de productos:
LRT HOME ESSENTIAL: se trata de un cargador wallbox esencial para poder realizar la carga de forma cómoda y segura su coche híbrido o eléctrico sin renunciar a la seguridad, integrando todo lo necesario directamente en la caja de pared incluso un indicador LED. El wallbox se puede manejar de forma intuitiva y no es necesaria la autenticación. Es una estación de carga de 11kw 16A/22kw 32A con disyuntor diferencial y que lleva incorporado un cable de carga de tipo 2 trifásico con una longitud de 5 metros.
LRT HOME ESSENTIAL +: este segmento añade al anterior la posibilidad de conectarlo a un sistema fotovoltaico lo que puede permitir ahorrar mucho dinero, siendo el resto de características las mismas que el segmento anterior.
LRT HOME SUPREME: en este segmento se le da la posibilidad de controlar en todo momento la carga a través de una app que permite ya sea conectado el wallbox a una red fotovoltaica o bien a la red eléctrica de su casa. En esta línea de producto si se necesita autenticación. Es una estación de carga que incorpora algunas mejoras con respecto a sus “hermanas pequeñas” y que como características principales podemos decir que se trata de una estación de carga para coches eléctricos/híbridos, con capacidad de carga de 22 KW 32 A (puede limitarse a 11 KW 16 A a través de la aplicación) con detección de corriente de falla de CC, con cable de carga Tipo 2 de 5 m, y que puede integrarse en Smart Home.
Podemos decir que los wallbox de LRT tienen una tecnología certificada por la Unión Europea, lo que es sinónimo de seguridad y que son sencillos de instalar y de utilizar.